Buscar este blog

sábado, 19 de febrero de 2011

LA LECHE QUE NO ES LECHE

Una duda me ha asaltado últimamente:
La gente que compra leche desnatada enriquecida con omega 3, 6, ácido oleico, vitamina E, D o A, ¿saben que están comprando leche a la que le han quitado la grasa y se la han vuelto a poner?
No, no oiga, que son grasas esenciales.
Pero son grasas, ¿o no? Luego engordan, ¿o no? Pues claro que si.
Ah, y por el hecho de ser vitaminas, por lo que se ve ya me puedo atiborrar que no pasa nada. ¡Que sí pasa!
Por otro lado, vamos a añadirle calcio, que parece que la leche no tiene suficiente, eso si, calcio de la leche, que si viene de los huevos a lo mejor se le queda grasa pegada, así que me aseguren que viene de leche desnatada. Lo que no me dicen es si ese calcio lo voy a asimilar, porque claro, para eso necesito vitamina D y K y... son grasas. Ups! tendría que comer huevos, pero por lo que se ve los huevos son malos, así que mejor voy a hacer caso a Jesús Vazquez y voy a tomar proteínas vegetales, eso si en yogur, porque si me tomo unos garbanzos, que también son ricos en proteínas vegetales, no tiene el mismo glamour.
Lo de los yogures es ya otro caso a parte. Yo no me lo tomo si no le han añadido microorganismos de marca, que si no son de marca, no me hacen el mismo efecto, y como le añaden azúcar a cascoporro, están más buenos. Chico compra yogures del Mercadona, que hacen lo mismo, son más baratos y están bien buenos.
Ahora, ya lo que se lleva la palma es la margarina. NO COMAS MANTEQUILLA que son grasas saturadas y las grasas saturadas son nuestros enemigos, toma margarina, que son grasas vegetales insaturadas, tan insaturadas que las tenemos que saturar para que sean sólidas. Si el aceite de girasol es líquido, ¿como es que la margarina de girasol no lo es? ¡Anda! pues saturando la grasa. Así tengo una grasa ¡que aumenta el colesterol!
Pon aceite de oliva en tu tostada y déjate de tonterías.
O si no... podrías tomar mantequilla light wtf!!!???

¿Cómo puede ser que un producto que es solo grasa sea bajo en grasa? Pues sustituyendo la grasa por... ¡aire!

No hay comentarios: