Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los anuncios de la semana

Por lo general, cada semana, sacan dos o tres anuncios de televisión que me sacan de quicio, bien por lo que intentan vender, bien por la manera en que lo hacen.
Como tanta mala leche no es buena quedarsela dentro, he decidido liberarla aquí.
Hoy son dos los anuncios afortunados, pero seguro que en el futuro hay muchos más.
A demás del consabido "lo recomiendan dentistas en España", que lo mismo pueden ser dos dentistas colombianos que pasaban por Madrid, y demuestra el uso que hacen en publicidad del lenguaje, y los anuncios de cremas para la cara, que da para una entrada aparte, hablaremos de yogures. Los yogures también me dan mucho donde rascar. Diréis que estoy obsesionada, porque ya he hablado de ellos en entradas anteriores, pero es que ¡me provocan!

Ahora sale la Carmen Machi diciéndonos que aunque "no nos sintamos hinchados" debemos tomar el yogur que anuncia, porque "aunque tienes la boca bien, te lavas los dientes todos los días". ¡Vaya razonamiento más cojonudo! Aunque mis intestinos están bien, voy al servicio todos los días. Pues ya puestos, que anuncie ciruelas, que sirven para lo mismo. Y digo ciruelas porque no quiero decir kiwis, que de esos sí que han hecho campaña publicitaria. Esto me parecería bien, si no fuese porque anunciaban kiwis gold. ¿Qué tienen de diferente respecto del kiwi normal? Que son amarillos, por lo que te los cobran más caros.

Claro, luego no me extraña que la gente se haga un lío. Si tengo gastroenteritis (diarrea ya no queda fino) debo tomar yogur, ¿y si tengo estreñimiento también? Vaya lío.
Toma yogur si tienes la menopausia, el colesterol alto o un catarro. ¡El yogur es el alimento del futuro!, dentro de poco comeremos sólo yogur (desnatado y edulcorado).
Desde luego, las bacterias son buenas para nuestros intestinos, pero no para las manos de nuestros hijos.
Ahí va el segundo anuncio que me pone de los nervios: LO ÚLTIMO QUE NECESITA TU HIJO ES TOCAR UN DISPENSADOR LLENO DE GÉRMENES. Dios, padres desnaturalizados, ¿qué habéis estado haciendo hasta ahora permitiendo que vuestros hijos toquen esas cosas? ¡Eso caca!

Pero vamos a ver:
Primero, si acto seguido tu hijo se va a lavar las manos con el jabón que anuncias, ¿no eliminarás los gérmenes que haya podido tocar en el dispensador? ¿o es que es un jabón un poco birrioso?
Segundo: todo lo que el niño toque después de lavarse las manos, como por ejemplo el mando del grifo, ¿no estará lleno de gérmenes también? Ya puestos, esterilicemos toda la casa.
Tercero: ¿No os parece que nos estamos pasando con la higiene? Cierto que es muy importante, pero igual de importante me parece a mi que es el dejar que los niños pillen un catarro de vez en cuando, si son niños sanos y normales. ¿O quieres un niño alérgico, asmático o dentro de una burbuja?
Igual de importantes son las vacunas que el repertorio natural de microbios que sepa reconocer el organismo para defenderse de ellos.


Vale, sé que es pensar en voz alta. Ya me he desahogado.

No hay comentarios: